El patrimonio de una joven bailarina que murió después de comer una galleta mal etiquetada que contenía cacahuetes ha presentado una demanda por muerte injusta, alegando que la falta de etiquetado adecuado del paquete fue gravemente negligente.
Órla Ruth Baxendale, de 25 años, falleció el 11 de enero después de comer una galleta florentina vendida por el minorista de comestibles Stew Leonard's y sufrir una reacción anafiláctica, según la demanda.
Baxendale, quien padecía una alergia severa a los cacahuetes, se había mudado a la ciudad de Nueva York desde Inglaterra para seguir una carrera como bailarina y estaba en "la flor de su vida", según la demanda presentada el jueves en el Tribunal Superior de Waterbury, Connecticut.
El lote de galletas de vacaciones vendido en las tiendas de Stew Leonard en Danbury y Newington en Connecticut a finales del año pasado fue posteriormente retirado del mercado.
Las galletas fueron producidas por el mayorista con sede en Long Island, Cookies United, y etiquetadas con el nombre de la marca Stew Leonard's, según dijeron funcionarios estatales.
Ambas empresas están nombradas en la demanda, junto con varios empleados de Stew Leonard's.