Una tragedia más ha ocurrido en Estados Unidos que ha alcanzado a tres mexicanos que murieron mientras viajaban en una camioneta que era conducida por una mujer estadounidense y sufrieron un accidente vehicular, los hechos ocurrieron en Del Río, Texas, por lo que se informo al consulado mexicano que se encuentra en ese lugar.
Fueron elementos del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés) quienes dieron a conocer la información, pero sin detallar las identidades de de las víctimas ni de la conductora, así como tampoco de otra persona que resultó lesionada y hospitalizada. todo ocurrió por una persecución.
La Secretaría de Relaciones Exteriores recibió la noticia de que varios mexicanos habían tenido un accidente en la carretera 277, cerca de la presa La Amistad en el condado de Val Verde, en el vehículo viajaban seis mexicanos, tres murieron y uno más fue hospitalizado, se encuentra en estado estable.
Las otras dos personas sobrevivientes se encuentran bajo custodia policial, sin embargo, las autoridades de la SRE los entrevistaron y se aseguran que se cumplan todos sus derechos, además se ha contactado a las familia de las víctimas para los trámites de repatriación de los cuerpos.
La Secretaría de Relaciones Exteriores lamenta el fallecimiento de los tres connacionales y transmite sus condolencias a las familias afectadas, en tanto que, a través del Consulado de México en Del Rio, se mantendrá en estrecha comunicación con las agencias federales y estatales a cargo de la investigación y vigilará que esta se efectúe a cabalidad.