Este cambio responde a un frente entrante que continuará perdiendo fuerza a medida que se acerque a Florida. Los vientos provenientes del sur permitirán que las temperaturas se eleven a mediados de los 90 grados. Hoy en día, el calor no viene solo, llega con una profunda humedad tropical que hará que las condiciones se sientan muy húmedas. Por lo tanto, las temperaturas se sentirán entre 105 y 110 grados en gran parte del estado. La humedad dominará gran parte de Florida.
Para el viernes, los vientos serán principalmente del suroeste. Esto llevará todo el calor, acumulado sobre la tierra, y lo depositará a lo largo de la costa este de Florida. El Servicio Meteorológico Nacional en Jacksonville pronostica una máxima de 97 grados el viernes con posibilidad de tormentas eléctricas. Miami y Fort Lauderdale podrían romper nuevos récords, y la temperatura máxima probablemente alcanzará los 95 grados el viernes. El sábado y el domingo, serán posibles temperaturas récord a lo largo del corredor de la Interestatal 4, desde Tampa hasta Orlando, y a lo largo de la Interestatal 95, desde Melbourne hasta Miami. Jacksonville podría ver máximas de 95 grados el sábado y un abrasador 98 grados el domingo. Las máximas podrían oscilar entre 94 y 97 grados en todo el estado, y con la humedad, las temperaturas se sentirán como si estuvieran por encima de los 105 grados.
Si te preguntas por el frente mencionado anteriormente, no esperes que traiga cambios significativos. El frente perderá intensidad al norte de Florida. Tendremos una masa de aire tropical profunda llegando al estado a finales de este fin de semana. Esto se traduce en numerosos aguaceros y fuertes lluvias desde el comienzo hasta la mitad de la semana. Estamos monitoreando de cerca el inicio de las lluvias y su origen. Hasta ahora, la mayoría de los modelos muestran las mayores lluvias en el sur de Florida. Algunas áreas podrían recibir hasta 5 pulgadas entre el domingo y el miércoles.
Recuerda, la temporada de huracanes está aquí, y aunque hemos comenzado la temporada en silencio sin un sistema tropical nombrado, las cosas podrían cambiar rápidamente. Las tormentas de junio tienden a formarse más cerca de la tierra a partir de la energía remanente de los frentes frontales. Así que asegúrate de seguir monitoreando de cerca el clima. Junio apenas está comenzando y los sistemas de junio tienden a ser desordenados, no grandes generadores de viento, pero sí de altas precipitaciones.