Una noche de 'pesadilla' vivieron cientos de pasajeros de un tren de pasajeros que se impactó con otro de mercancías en la ciudad checa de Pardubice, en la República Checa, accidente en las vías que ha dejado como saldo preliminar cuatro personas muertas y decenas de heridas.
Cabe mencionar que los primeros informes fueron dados a conocer por una portavoz del servicio de rescate a la televisión estatal a primera hora del jueves, reporte en el que dijo que el percance en las vías dejó saldo mortal y que ls cuerpos de rescate acudieron casi de inmediato.
Al lugar acudieron policías, cuerpos de rescate, paramédicos y hasta bomberos, estos últimos confirmaron que varios de los heridos fueron trasladados en hospital en condiciones graves, sin embargo, no se dieron a conocer sus identidades, pero ya reciben atención médica.
Los reportes de las autoridades indican que la zona fue asegurada por la Policía mientras se realizaban las tareas de rescate e investigación, a su vez, utilizaron un helicóptero para las acciones de auxilio a los pasajeros, por lo que duraron horas para terminar.
Los bomberos iban de vagón en vagón para poder revisar las condiciones de los pasajeros, utilizaron herramientas especiales para poder rescatarlos, no fue una tarea fácil, pero contaron con la ayuda de otras personas, se espera que mañana se tenga un informe completo.