Las fuertes lluvias en Europa han cubierto bajo el agua varias zonas, una de ellas es la de Baviera, Alemania, donde las inundaciones han hechos grandes estragos en la vida de la población, que no ha podido salir en días debido al alto nivel del agua, lo que ya se ha convertido en una tragedia pues se contabilizan seis muertes.
Las autoridades germanas han confirmado que desde que comenzaron las precipitaciones hace unos días, se ha mantenido una situación de alerta, motivo por el cual han activado un plan de reacción para auxiliar a la gente que se quedó varada en medio de agua.
En las redes sociales aparecen las imágenes de cómo las casas de la población en la zona de Baviera, el agua está a más de un metro de altura, por lo que no hay actividad social y la gente que se quedó allí está a la espera de la ayuda del Gobierno lo más pronto posible.
Las autoridades han informado que una mujer de 79 años no regresó a casa luego de que la vieron en una bicicleta en Jettingen-Scheppach, cerca de la ciudad de Augsburgo, su cuerpo fue recuperado en las aguas cerca de un canal de riego.
Los cuatro cuerpos de personas desaparecidas fueron encontrados dentro de sótanos, sin embargo, otro hombre que manejaba una unidad fue encontrado bajo el agua; los trabajos de recuperación no son nada fácil y esperan encontrar más cadáveres en los siguientes días.