Aterradoras imágenes comenzaron a circular en las redes sociales de decenas de cadáveres envueltos en sudarios blancos, luego de que se confirmara una terrible matanza de al menos 150 personas en un pueblo del centro de Sudán, atribuida a las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF, por sus siglas en inglés), el grupo paramilitar que lucha contra el ejército, entre las víctimas hay 35 menores de edad.
De acuerdo a datos obtenidos por la Unicef, se considera que hay 35 niños y niñas muertos, además de una veintena de menores de edad lesionados. Actualmente el grupo no se ha adjudicado la agresión, pero horas antes celebraron haber tomado algunas posiciones del ejército.
Ante esto, la directora ejecutiva de la agencia, Catherine Russell, describió las escenas sobre el terreno como devastadoras y escribió en un comunicado: "este es otro sombrío recordatorio de cómo los niños de Sudán están pagando el precio de la brutal violencia".
La información que se dio a conocer en las redes sociales indica que los cadáveres fueron envueltos en sudarios blancos preparados para ser enterrados en Wad al-Nourah, en el estado de Gezira. Las imágenes causaron conmoción entre la población mundial.
En las mismas redes se supo que el Comité de Resistencia de Madani informó que desde este momento está "a la espera de que se confirme el número de muertos y heridos", pero las imágenes son más que aterradoras y se iniciaron las investigaciones correspondientes.