San Diego reembolsará las facturas de servicios públicos de 690 clientes que calificaron para fondos federales de ayuda por COVID, pero en lugar de eso fueron facturados. El error de facturación, causado por un contratista que trabajaba con el departamento de tecnología de la información de la ciudad, fue reportado el pasado 4 de junio.
El director del departamento de IT de la ciudad, Jonathan Behnke, expresó: "Tomamos medidas inmediatas para abordar este error, y pedimos sinceras disculpas por las molestias que los clientes han experimentado como resultado de este problema. Durante el último año, nos hemos enfocado en mejorar el servicio al cliente y la comunicación con los habitantes de San Diego". Todos los clientes afectados han sido notificados y se están emitiendo reembolsos para cualquier deducción bancaria superior a $10. Aquellos con menos de $10 deducidos recibirán un crédito en su factura.
San Diego también reembolsará cargos por sobregiros bancarios u otras tarifas que los clientes puedan haber incurrido y buscará el reembolso de esos costos al proveedor de IT. El departamento de servicios públicos de la ciudad está desarrollando un portal de autoservicio en línea y otras mejoras tecnológicas para servir mejor a los residentes y empresas. ¡Una excelente noticia para los afectados!