En una noche fatídica, dos mujeres resultaron heridas de bala en un tiroteo cerca de la playa de 31st Street en Chicago, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:05 p.m. en el bloque 600 de East 31st Street, en medio de una multitudinaria reunión.
Una joven de tan solo 22 años fue impactada por tres disparos en el pecho, siendo trasladada de inmediato al Hospital Insight, aunque lamentablemente no logró sobrevivir.
Por su parte, otra mujer de 20 años recibió un disparo en el muslo y fue llevada al Centro Médico de la Universidad de Chicago en condición estable.
A pesar de la presencia policial en la escena, las autoridades informaron que no hay ningún sospechoso bajo custodia en relación con este incidente. Los detectives trabajan arduamente recolectando evidencia y revisando material de video en busca de pistas que ayuden a esclarecer lo sucedido.
Al respecto, el alcalde de la ciudad expresó su consternación y tristeza por la violencia que ha marcado este verano, señalando las difíciles circunstancias heredadas.
En sus declaraciones, Johnson manifestó su frustración ante la situación actual, denunciando el caos y desorden que han impactado a la comunidad: "Cuando ves el trabajo que estamos haciendo... lo que puedo decir enfáticamente... el desorden en el que estamos no lo creamos nosotros. Mi administración no hizo esto... Cerraron escuelas públicas, cerraron viviendas públicas. La ciudad fue llevada al suelo... Finanzas arruinadas... Nos dejaron con caos y desorden".