West Haven, Connecticut - Un hombre de Nueva York, Romney Desronvil, de 42 años, fue arrestado y se encuentra bajo custodia policial en West Haven, Connecticut, por presuntamente intentar ahogar a sus dos hijos en la playa.
El incidente ocurrió el sábado alrededor de las 2:30 de la madrugada en el área de Ocean Avenue y Dawson Avenue en West Haven. Un agente de policía que patrullaba la zona escuchó gritos de auxilio provenientes del agua, según el sargento Patrick Buturla, oficial de información pública de la policía de West Haven.
"Un agente se percató de una camioneta Nissan estacionada en la playa y, mientras se acercaba, escucho gritos de auxilio provenientes del agua." -Sargento Patrick ButurlaEl agente se acercó a la costa y observó a un hombre y dos niños pequeños en el agua. El hombre, identificado posteriormente como Desronvil, intentó alejarse nadando con los niños mientras gritaba a los oficiales que "se quedaran atrás", según la policía.
Los oficiales entraron rápidamente al agua, la cual ya estaba a más de 300 pies de la orilla. Otros oficiales del lugar, junto con miembros del Departamento de Bomberos de West Shore, se unieron a la búsqueda en un bote.
El agente que se encontraba más cerca pudo rescatar a los niños y llevarlos a la costa. Allí recibieron primeros auxilios y fueron trasladados de inmediato a un hospital cercano, donde se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
"Sin duda, la rápida respuesta de nuestros agentes de patrulla salvó la vida de estos niños." -Sargento Patrick ButurlaLa policía de West Haven destaca la colaboración entre los diferentes departamentos en la respuesta al incidente. La comunicación y los esfuerzos conjuntos del Departamento de Bomberos de West Shore y el Departamento de Policía de New Haven permitieron la asistencia médica inmediata y la detención de Desronvil.
La policía de West Haven continúa investigando el incidente y proporcionará más información tan pronto como esté disponible.