Según el informe de arresto, un empleado estaba limpiando el mercado cuando Sheina Reyes, de 36 años, llamó a la puerta principal, que estaba cerrada con llave. El empleado abrió la puerta para ella, y dos ladrones enmascarados entraron a la tienda y empujaron al empleado detrás del mostrador.
Uno de los ladrones apuntó al empleado con un arma mientras el otro tomaba dinero de la caja registradora y boletos de lotería. El ladrón que sostenía el arma al empleado lo golpeó varias veces en la cabeza con la culata del arma.
Hossain expresó su preocupación por el incidente y reveló que el empleado involucrado en el robo ha trabajado allí durante siete años y no es la primera vez que es víctima de un crimen."Es afortunado de no haber sido disparado," dijo Asad Hossain, otro empleado del mercado.
Los ladrones, luego de tomar el dinero, huyeron de la tienda. El empleado logró detener a un transeúnte que llamó a la policía. El empleado también informó a las autoridades que los ladrones habían estado en la tienda antes ese día, pero no se llevaron nada."No quiero seguir trabajando aquí," agregó.
Miami Fire Rescue trasladó al empleado al Hospital North Shore debido a una herida en la parte trasera de su cabeza. La policía lo entrevistó en el hospital.
Las imágenes de las cámaras de vigilancia del área muestran a Reyes caminando hacia la tienda seguida por los otros dos ladrones. Los dos ladrones se escondieron en la oscuridad junto a la puerta mientras Reyes tocaba.
Imágenes adicionales de las cámaras de vigilancia muestran a Reyes caminando hacia la tienda más temprano ese día con ropa diferente, acompañada de dos personas enmascaradas y con guantes. Estas personas entraron a la tienda mientras Reyes no lo hizo. Las personas enmascaradas salieron rápidamente sin comprar nada al ver clientes dentro.
Basándose en las imágenes de vigilancia, quedó claro que Reyes trabajó con los dos individuos no identificados para ayudarlos a ingresar a la tienda y cometer el robo.
Las autoridades pudieron identificar el automóvil involucrado en el robo como un Honda Civic gris 2006-2011 con una placa temporal. Se emitió un BOLO para las unidades de Robo Táctico de la ciudad de Miami.
Un detective vio un Honda Civic 2008 con una placa temporal viajando hacia el norte en la Avenida 22 y la Calle 50 el domingo. Una verificación de registro mostró que la placa no estaba registrada al Civic.
La policía detuvo el automóvil en la Avenida 27 y la Terraza 55. Una verificación de registro mostró que el automóvil no estaba registrado. El Civic fue remolcado al depósito de autos de Miami y Reyes fue acusada de infracciones de tráfico.
Reyes fue llevada a la Oficina de Robos de la policía de Miami para más interrogatorios. Reyes hizo una confesión a la policía, sin embargo, su declaración exacta fue omitida del informe de arresto divulgado públicamente.
Reyes enfrenta cuatro cargos:
- Un cargo de robo a mano armada con un arma de fuego o arma mortal
- Un cargo de robo con asalto o agresión
- Un cargo de agresión agravada con un arma mortal
- Un cargo de no tener registro de vehículo