La familia de Megan Espinoza, una joven madre que falleció tras una cirugía de aumento de senos mal realizada, ha confirmado que el doctor responsable, Carlos Chacón, ha aceptado un acuerdo de culpabilidad.
Moises Espinoza, esposo de la víctima, que el fiscal adjunto del distrito a cargo del caso le comunicó que el Dr. Chacón se declarará culpable de homicidio voluntario el próximo 1 de julio. Chacón cumplirá una sentencia de tres años en prisión en lugar de los posibles 15 años a cadena perpetua que enfrentaría si fuera condenado por asesinato en segundo grado.
El trágico incidente tuvo lugar en 2018, cuando Megan Espinoza acudió al Centro de Cirugía Divino de Chacón para un aumento de senos. Durante la audiencia se reveló que Espinoza fue anestesiada por una enfermera no licenciada para tal procedimiento. Cuando Megan sufrió un ataque cardíaco y entró en crisis, el personal médico tardó tres horas en llamar al 911.
Testimonios indicaron que Chacón atendió a otros cuatro pacientes mientras Espinoza se debatía entre la vida y la muerte en la mesa de operaciones.
Como parte del acuerdo, Chacón enfrentará la revocación permanente de su licencia médica.
“El hecho de que nadie más tendrá que pasar por esto, de que ninguna otra familia sufrirá lo mismo, es un alivio para mí y creo que es una victoria para Megan,” expresó Moises.El acuerdo de culpabilidad es considerado agridulce por la familia, ya que no devolverá a Megan.
“No hay sentencia que cambie nuestra realidad, pero nos consuela saber que esta persona no podrá hacerle esto a nadie más,” comentó David Gorcey, hermano mayor de Megan.La fiscal del caso, Gina Darvas, quien confirmó que espera un acuerdo de culpabilidad el 1 de julio, pero no reveló detalles adicionales. El abogado de Chacón, Marc Carlos, se abstuvo de comentar hasta después de la audiencia.