El pasado jueves 4 de julio, un trágico accidente en Nueva York dejó tres personas muertas, incluyendo a una mujer y su hijo, y siete heridas, después de que un camión Ford F 150, conducido presuntamente por un hombre ebrio, impactara contra una multitud en la parte baja de Manhattan.
El incidente ocurrió poco antes de las 21:00 horas, cuando el vehículo, circulando a alta velocidad, se estrelló contra una cerca, atrapando a cuatro personas debajo. Equipos de bomberos y policía trabajaron juntos para rescatar a las víctimas. Entre los afectados se encontraba una familia que celebraba el Día de la Independencia de Estados Unidos en el parque.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Lucille Pinkey, de 59 años, y su hijo Hernán, de 38 años, además de una mujer de unos 40 años y un hombre cuyo nombre no se ha revelado. Una mujer de 30 años se encuentra en estado crítico, mientras que los demás heridos sufrieron lesiones leves, incluyendo a un niño de 11 años.
Según informó ABC, el conductor del camión, Daniel Hayden, de 44 años, fue detenido por presunto estado de ebriedad. Fue sacado del vehículo y detenido por testigos hasta la llegada de la policía, quienes también lo atendieron por lesiones en la cara y la cabeza.