Dempsey Manhart, un adolescente de 14 años, fue mordido por un tiburón mientras era parte de un campamento de entrenamiento de salvavidas junior en Ponce Inlet, Florida. El accidente ocurrió alrededor de las 11:15 am, cuando Manhart se metió en el agua y accidentalmente aterrizó sobre el tiburón.
El tiburón, descrito como de casi dos metros de largo, reaccionó mordiendo la pantorrilla derecha de Manhart, causándole daños que requirieron 17 puntos de sutura. A pesar de la gravedad del ataque, las heridas no pusieron en peligro la vida del joven.
Después de la situación, fue tratado en el lugar y trasladado al hospital para recibir atención médica y Manhart a pesar de todo, ha mantenido una actitud valiente y aseguró no tener miedo de volver a meterse al agua. "Si sucedió una vez, dudo que vuelva a suceder. Por eso, no creo que haya nada que temer", declaró.Me zambullí y golpeé al tiburón. Lo golpeé con mis manos y luego me levanté y se dio vuelta y quedó debajo de mis piernas. Y creo que me mordió cuando estaba enredado en mis pies. Dempsey Manhart
El Programa de Salvavidas Juveniles del Condado de Volusia, en el que Manhart participaba, se dedica a la educación en seguridad en el agua, técnicas de salvamento y ecología de playas, preparando a jóvenes para convertirse en salvavidas eficientes y seguros. Este accidente es un recordatorio para tener cuidado de estar en lugares supervisados y que no tengan la posibilidad de haber animales que dañen la integridad de los estudiantes.