El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tuvo que suspender repentinamente un evento programado para este miércoles después de dar positivo por COVID-19. Estaba programado para participar en la Conferencia Anual de UnidosUs en Nevada, un evento clave que congrega a unos 1500 defensores latinos y líderes comunitarios. Esta noticia ha generado preocupación y atención a nivel nacional, mientras se aguarda una declaración oficial sobre su estado de salud.
De acuerdo con un informe de Newsweek, Janet Murguía, la directora general del grupo, comunicó que no podría participar debido a que había contraído la enfermedad.
Muchas gracias a todos por su paciencia y comprensión. Lamentablemente, hace poco estuve hablando por teléfono con el presidente Biden y me expresó su profunda decepción por no poder acompañarnos esta tarde. El presidente ha estado en muchos eventos, como todos sabemos, y acaba de dar positivo en la prueba de COVID, comunicó Murguía
En una actualización emitida desde la cuenta oficial del presidente Biden, se ha revelado que, gracias a la vacunación completa y al refuerzo, está experimentando síntomas leves tras dar positivo en una prueba de COVID-19. De igual manera, informó que tiene la intención de regresar a Delaware para aislarse y continuar con sus responsabilidades durante este tiempo.
La Casa Blanca emitió un comunicado confirmando la noticia. Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa, explicó que el presidente está experimentando "síntomas leves" y reafirmó que él ha sido vacunado y recibió refuerzos.
President Biden is vaccinated, boosted, and he is experiencing mild symptoms following a positive COVID-19 test.
He will be returning to Delaware where he will self-isolate and will continue to carry out all of his duties fully during that time.
A note from @POTUS' Doctor:…— The White House (@WhiteHouse) July 17, 2024
El presidente se presentó esta tarde con síntomas de las vías respiratorias superiores, que incluyen rinorrea (goteo nasal) y tos no productiva, con malestar en general. Se sintió bien para su primer evento del día, pero como no se sentía mejor, se realizaron pruebas de COVID-19 en el lugar de atención y los resultados fueron positivos. Ante esto, el presidente se autoaislará de acuerdo con las pautas de los CDC para personas sintomáticas. Quedarán pendientes pruebas de confirmación PCR. Sus síntomas siguen siendo leves, su frecuencia respiratoria es normal a 16, su temperatura es normal a 97,8 y su oximetría de pulso es normal a 97%. El presidente ha recibido su primera dosis de Paxlovid. Se aislará en su casa de Rehoboth