En una lamentantable situación en los suburbios de Tucson, Arizona, Christopher Scholtes, de 37 años, dejó a su hija de 2 años durmiendo dentro de su auto mientras entraba a su casa para jugar PlayStation, con la intención de evitar despertarla. Más tarde, cuando la madre, Erika Scholtes, regresó, encontró a la niña sin vida y alertó de inmediato a las autoridades.
Según informes de la policía, el pasado martes 9 de julio, alrededor de las 12:30 horas, Christopher Scholtes llegó a su casa y dejó a su hija dentro de su auto, un Acura MDX del modelo 2023. Las cámaras de seguridad registraron que la niña estuvo dentro del automóvil hasta las 4:00 de la tarde, expuesta a la intensa radiación solar y a una temperatura exterior que alcanzaba los 24 grados centígrados.
Durante la investigación, se descubrió que Christopher Scholtes alegó haber dejado a su hija en el auto durante solo una hora, con el aire acondicionado en funcionamiento. Sin embargo, las autoridades desmintieron esta información, dado que el vehículo se apaga automáticamente después de media hora de inactividad. Además, las hermanas mayores de la niña mencionaron a la policía que su padre tenía la costumbre de dejarlas solas dentro del automóvil con frecuencia.
A dad in Arizona has been charged with murder after leaving his daughter in a hot car for 3 hours. Christopher Scholtes (37) said that he did not want to wake his daughter up in the middle of her nap, and the vehicle was running with the AC on when he went inside. Parker Scholtes… pic.twitter.com/zier0Wk0Oh
— Rose (@901Lulu) July 14, 2024
Los últimos intercambios de mensajes entre Christopher y Erika, revelan una profunda conmoción y desesperación después de descubrir la tragedia:
Tedijequedejarasdedejarlasenelautomóvil. ¿Cuántasvecestelodije? expresó Erika
Bebé, losiento. Nuestrafamilia... ¿Cómopudehaceresto? Matéanuestrahija, estonopuedeserreal, comentó Christopher
Christopher
Scholtes
ha
sido
arrestado
y
está acusado
de
homicidio
involuntario
y
abuso
infantil, con
una
fianza
establecida
en
25
mil
dólares.A
pesar
de
la
seriedad
de
los
cargos, su
esposa, Erika
Scholtes, ha
pedido
al
juez
que
liberea
su
esposo, argumentando
que "ese
error
no
lo
define", y
solicitando
que
pueda
regresara
casa
para
que
la
familia
pueda
enfrentar
juntos
el
duelo.