Scott A. Hern, un hombre de 48 años que estaba de excursión en el Red River Gorge de Kentucky, Estados Unidos, fue encontrado con vida después de haber sido reportado desaparecido por más de dos semanas. Fue rescatado cuando los equipos de búsqueda respondieron a un débil grito de auxilio que escucharon. Hern, quien es residente de Ohio, había viajado al Red River Gorge para explorar cascadas, según lo informado por su familia. Su vehículo había sido estacionado en la zona desde el 6 de julio, y la familia no había tenido noticias de él desde el 5 de julio.
La semana pasada, se inició una búsqueda intensiva liderada por el Equipo de Rescate y Búsqueda del Condado de Wolfe. Durante la operación, utilizaron perros entrenados para rastreo y se guiaron por la información contenida en un diario que pertenecía a Scott, donde había registrado las áreas que planeaba explorar, según reportó CBS News.
A hiker is lucky to be alive after being found two weeks after he was reported missing while hiking at Red River Gorge.
Read More: https://t.co/jBkLKzDGVf pic.twitter.com/RpCOP73Rh9— WHAS11 News (@WHAS11) July 21, 2024
El pasado sábado, los rescatistas regresaron a una zona previamente explorada y decidieron avanzar más al norte a lo largo de un arroyo. Ahí descubrieron una huella de zapato y evidencias de un bastón de caminata en un área poco frecuentada por excursionistas. Mientras se tomaban un descanso, Eric Wolterman, un miembro del equipo, escuchó un débil sonido que identificó como un llamado de auxilio: "Nos detuvimos y gritamos '¿quién es?', pensando que era otro equipo de búsqueda. Entonces escuché 'ayuda'", comentó Wolterman. "Nunca subí tan rápido cuesta arriba en toda mi vida", expresó.
Los rescatistas encontraron a Hern cerca de unos acantilados y lo aseguraron, solicitando apoyo a la Policía Estatal de Kentucky para un rescate en helicóptero. Erick Wolterman, quien llegó primero a Hern, le aseguró que estaba a salvo. "Él me miró y me dijo, 'muchas gracias. ¿Me darías un abrazo?" Me emocioné y le di un gran abrazo", contó Wolterman. "Creo que fue el mejor abrazo de nuestras vidas", comentó el rescatista.
El equipo de rescate resaltó la impresionante fortaleza y tenacidad de Scott al haber sobrevivido 14 días, de los cuales 12 estuvo sin comida, ni agua. En un mensaje en redes sociales, describieron el hallazgo de Scott como "verdaderamente milagroso". Aunque necesitaba atención médica, hasta la tarde del domingo no se había dado información detallada sobre su salud.