La policía de Nueva York clasificó el caso como un doble homicidio. El pasado 24 de julio, encontraron los cuerpos en estado de descomposición. Las víctimas eran una mujer de 50 años y un joven de 20 años, presuntamente su sobrino, que compartían el apartamento. Las autopsias revelaron que ambos murieron a causa de heridas por arma blanca en el cuello.
Un amigo de la mujer, que la visitaba semanalmente para llevarle alimentos, llamó a la policía al detectar un fuerte olor. Al entrar al apartamento, encontraron los cuerpos sin vida. El amigo comentó que había visto a la mujer por última vez el 17 de julio.
"Ella no parecía angustiada ni nada fuera de lo común", comentó una vecina. Sin embargo, otros vecinos reportaron que a menudo la veían murmurando para sí misma mientras caminaba por la cuadra.
Las autoridades aún no han realizado un arresto y continúan investigando el caso. La tragedia ha vuelto a poner en la mesa el tema de la violencia doméstica en la ciudad de Nueva York, un problema que se ha intensificado en los últimos meses.
Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica, incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales, y unos 65 homicidios anuales, mencionó un ciudadano
Este caso se añade a una serie de tragedias por violencia doméstica. En los últimos meses, se han registrado asesinatos con arma blanca, incluyendo el de cuatro personas, dos de ellas niños, en un apartamento en Brooklyn. También se reportó el caso de un hombre de 31 años que confesó haber asesinado a su padre en Ridgefield, Connecticut, y a Dimone Fleming, acusada de asesinar a sus hijos en un refugio en El Bronx.