Tiroteo en desfile Bud Billiken en Chicago
...
El sábado por la tarde, en la cuadra 4400 de South King Drive, justo después de la 1 p.m., un joven de 16 años y un sospechoso, también menor de edad, tuvieron una discusión que escaló a un enfrentamiento físico. En un acto de violencia descontrolada, el sospechoso sacó un arma y le disparó al adolescente, quien recibió un impacto de bala en la cabeza, afortunadamente solo un rozón.
Todo el mundo empezó a agacharse, a agarrar a los niños... todo el mundo empezó a correr, comentó Jatika Stewart, una testigo presencial del tiroteo.La rapidez de la policía fue fundamental para controlar la situación y detener al sospechoso. Dos armas fueron encontradas en la escena del crimen, y el domingo por la mañana, las autoridades anunciaron que el joven de 16 años fue acusado de un delito grave por el uso ilegal de un arma de fuego y un delito menor por conducta imprudente.
La noticia del tiroteo, que ocurrió mientras los asistentes disfrutaban del desfile, causó conmoción y preocupación entre los presentes. Muchos, como el Dr. Stephen Stewart, otro testigo del incidente, destacaron que la rápida actuación de la policía ayudó a minimizar las consecuencias.
La policía entró como una fuerza. Inmediatamente desescalaron la situación, dijo Stewart.A pesar de la tragedia, la mayoría de los asistentes al desfile se mostraron esperanzados en que este incidente no empañara el espíritu festivo del evento.
Espero que esto no arruine nada para las futuras generaciones, porque, de nuevo, este es un gran desfile, expresó el Dr. Stewart.