La plataforma 'X', antes conocida como 'Twitter', ha sido el escenario de algunos de los momentos más memorables del ciclo electoral de 2024. Desde el anuncio de la candidatura de Ron DeSantis en mayo de 2023, que estuvo marcado por fallos técnicos y una avalancha de usuarios que intentaron acceder a la plataforma, hasta la decisión del presidente Biden de no buscar la reelección en una carta publicada en 'X'.
Elon Musk, el actual propietario de 'X', parece haber convertido la plataforma en un campo de batalla para la política estadounidense. "'X' está llevando a cabo algunas pruebas de escalado del sistema para manejar el alto volumen de participantes", publicó Musk en la plataforma antes de su conversación con Donald Trump.
Su postura política se ha ido inclinando hacia la derecha en los últimos años, utilizando 'X' para influir en el discurso político mundial. Ha tenido un enfrentamiento con un juez brasileño por censura, ha arremetido contra lo que él llama el "virus mental woke" y ha amplificado declaraciones falsas sobre la llegada de inmigrantes para votar en las elecciones estadounidenses.
A pesar de su regreso, Trump ha mantenido su preferencia por su propia red social, 'Truth Social', lanzada durante su expulsión de Twitter. Sin embargo, su audiencia en 'X' es mucho mayor, con más de 88 millones de seguidores en comparación con los 7.5 millones de 'Truth Social'.
Donald Trump y Elon Musk, dueño de 'X', tendrán una "conversación en directo" sin guion ni límites temáticos hoy a las 19:00 (hora del centro de E.U). Musk invita a los usuarios de 'X' a enviar sus preguntas.