El coronavirus (COVID) está en aumento en Dallas, Texas. En las últimas semanas, se ha observado un incremento en los casos de covid-19 y en la presencia del virus en las aguas residuales. Actualmente, el condado de Dallas reporta un promedio de 78 casos diarios, y aunque el reporte de pruebas es ahora voluntario, el análisis de aguas residuales muestra un aumento casi 10 veces mayor en los niveles del virus desde mayo.
El análisis de aguas residuales, que detecta la presencia del virus en la comunidad, indica un incremento en la actividad del virus, con una tendencia a observarse antes de que aumenten los casos confirmados. A nivel nacional, las infecciones están subiendo en 35 estados, incluyendo Texas.
A pesar del aumento en los casos, las hospitalizaciones en Dallas siguen siendo bajas, aunque algunas personas están siendo admitidas y hay reportes de muertes. Se aconseja a los residentes mantenerse al día con las vacunas, con una nueva dosis esperada para finales de agosto o septiembre. Se recomienda practicar buena higiene, considerar el uso de mascarillas en lugares concurridos o mal ventilados y estar atentos a síntomas como fiebre, tos y fatiga.