Joe Biden enfoca su atención en un tema que le toca el corazón: la lucha contra el cáncer. En una visita a Nueva Orleans, el presidente, acompañado de la primera dama Jill Biden, se adentrará en el mundo de la medicina y anunciará una inversión significativa para combatir esta enfermedad.
Se trata de una iniciativa de 150 millones de dólares para la 'Advanced Research Projects Agency for Health', una agencia que busca impulsar la investigación médica para encontrar soluciones innovadoras.
El dinero irá a manos de ocho equipos de investigadores en todo el país, incluyendo 'Tulane University', 'Dartmouth College', 'Johns Hopkins University', 'Rice University', 'University of California San Francisco', 'University of Illinois at Urbana-Champaign', 'University of Washington' y 'Cision Vision' en California.
Estos equipos trabajarán para desarrollar nuevas estrategias para la extirpación de tumores cancerosos, con la esperanza de aumentar las posibilidades de éxito para los pacientes. "Estamos curando a gente de enfermedades que antes considerábamos incurables," afirma Karen Knudsen, directora general de la Sociedad Oncológica de Estados Unidos, quien ve con optimismo el potencial de reducir la mortalidad por cáncer.
Con la vista en enero de 2025, Biden busca dejar un legado en la lucha contra el cáncer. Su objetivo es reducir las muertes por cáncer en un 50% en los próximos 25 años, mejorando así la vida de pacientes y familias. El cáncer, segunda causa de muerte en Estados Unidos, afecta a millones de personas. En 2024, se estiman 2 millones de nuevos casos y 611, 720 muertes por la enfermedad.