La tarde del domingo en Miami Beach, un robo a mano armada que se convirtió en una persecución policial dejó a Defas sin vehículo y con una carga aún más pesada, el cuidado de su hermano discapacitado y sordo, Martine.
El incidente comenzó con un robo a mano armada, donde un individuo, identificado como Savalas Cigar de 31 años, la atacó con un martillo para robar su Toyota RAV4. La policía de Miami-Dade, con el apoyo de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP), inició una persecución. Cigar intentó huir a alta velocidad por Alton Road, ignorando las dos maniobras PIT que le realizaron los agentes de la FHP. Finalmente, al intentar ingresar a la rampa de Alton Road hacia la Julia Tuttle Causeway, perdió el control del vehículo y volcó.
Él destruyó mi vida, declaró Defas, visiblemente afectadaDefas, quien se encarga de cuidar a su hermano Martine, dependía del vehículo para realizar sus tareas. La pérdida de este representa un gran obstáculo para ella, pues su madre le encomendó el cuidado de su hermano antes de fallecer. A la tragedia se suma el descubrimiento de que Cigar utilizó las tarjetas de crédito de Defas tras el incidente.
Cigar fue trasladado al Centro de Trauma Ryder del Hospital Jackson Memorial con heridas no mortales. Enfrenta cargos por robo mayor de un vehículo, intento de huir de la policía, causando daños durante un choque y conducir sin licencia. Actualmente, se encuentra en el Centro Correccional Turner Guilford Knight con una fianza de $11,000.