La residente de North Texas, Staci Blackmon, se enfrenta a 35 años de prisión después de declararse culpable de dos casos de robo. La historia de Blackmon, comenzó en 2020 y recuerda a la sociedad lo fácil que es perderse en el mundo digital, y cómo las tentaciones de la fama virtual pueden llevar a acciones con consecuencias devastadoras.
La fiscalía reveló que Blackmon, con un plan meticulosamente elaborado, se apoderó de 1.2 millones de dólares de la cuenta de su antiguo empleador en Southlake y la cuenta bancaria de la empresa. Sin embargo, la ambición de Blackmon no radicaba en un escape a un paraíso tropical o la adquisición de joyas extravagantes. La mujer, atrapada por el encanto de la famosa plataforma de redes sociales TikTok, destinó la mayor parte del dinero robado a la compra de 'coins', la moneda digital utilizada para recompensar a los creadores durante sus transmisiones en vivo.
Las 'coins', aunque parezcan inocentes, tienen un valor real que puede ser intercambiado por dinero en efectivo. En un acto de despilfarro, Blackmon, además de las 'coins', se permitió una suite exclusiva en los partidos de los Dallas Mavericks, adquirió muebles de lujo y se embarcó en viajes extravagantes, todo esto gracias al dinero robado.
Un juez, visiblemente impactado por la audacia de Blackmon, la sentenció a dos penas de 35 años, que se cumplirán de manera simultánea.