El Sheriff del Condado de Polk, Grady Judd, anunció el arresto de tres personas por operar un dispensario móvil de marihuana, conocido como "Cannibus", que según las autoridades se utilizaba para vender marihuana ilegalmente en varios condados de Florida.
Los arrestados son Jimmy Andrial, Bianca Andrial y Daniel McCreary, quienes enfrentan múltiples cargos por delitos relacionados con narcóticos. La investigación comenzó a raíz de una denuncia ciudadana que alertaba sobre un autobús que vendía marihuana ilegalmente en el área de Clermont.
Los agentes del Sheriff encontraron un letrero en el interior del autobús que decía: "¿NO TIENES TARJETA MÉDICA? ¡NO HAY PROBLEMA! ¡UTILIZÁ LA NUESTRA! POR $5". El Sheriff Judd aclaró que el uso de la tarjeta de marihuana medicinal de otra persona para comprar marihuana es ilegal en Florida.
Según Judd, el autobús vendía cáñamo legal, pero también marihuana ilegal, también señaló que el dispensario se promocionaba en línea como el primer dispensario recreativo de cannabis, lo cual, según él, no es legal en Florida. Durante la investigación, cuatro personas intentaron comprar marihuana del autobús, lo que sorprendió al Sheriff Judd.
Esto no es ninguna broma. Es un abuso de lo que el pueblo del Estado de Florida pretendía que fuera la marihuana medicinal para los más enfermos, declaró Judd.La investigación continúa y las autoridades están buscando activamente a los proveedores de la marihuana y de los materiales de embalaje.