Muhamadou Gumaneh, un conductor de Uber de 27 años, falleció en la madrugada del jueves tras recibir múltiples disparos en el Bronx, Nueva York. El incidente ocurrió alrededor de la 1:10 a.m. en la avenida Sheridan cerca de Marcy Place. Según la policía de Nueva York, un hombre armado, vestido con ropa oscura y una máscara, cruzó la calle y abrió fuego contra Gumaneh frente a un edificio de apartamentos.
Gumaneh recibió impactos de bala en el pecho, el brazo y la espalda. Los paramédicos lo trasladaron de urgencia al Hospital Lincoln, donde fue declarado muerto. La policía recuperó seis casquillos de bala en la escena del crimen, ubicada a unos tres kilómetros del domicilio de la víctima.
Saibou Gumaneh, hermano de la víctima, declaró que su hermano era un musulmán devoto y que no creía que fuera el objetivo del ataque, agregando que su hermano tenía planes de casarse pronto.
Él siempre se aseguraba de tener tiempo para sus oraciones. Definitivamente no era el objetivo previsto. Estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado, dijo Saibou GumanehLa violencia armada es un problema persistente en Nueva York, y desafortunadamente, algunas víctimas son alcanzadas al azar en calles, escuelas, transporte público y negocios. A menudo, los enfrentamientos están vinculados a disputas territoriales entre pandillas, y los sospechosos suelen incriminarse al alardear y publicar sobre sus crímenes en las redes sociales.