La policía del condado de Citrus realizó un golpe de alto perfil contra una organización criminal que operaba en la zona. Este golpe, que se llevó a cabo en coordinación con diversas entidades de aplicación de la ley, arrojó un sorprendente hallazgo, la mayor incautación de fentanilo en la historia del condado.
Las autoridades, tras meses de investigación, descubrieron una red de distribución de drogas que se extendía a través de varios condados, lo que llevó a una serie de allanamientos simultáneos en Homosassa y el condado de Pasco. La operación, que involucró a la Unidad de Impacto Táctico del Sheriff, la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, la Administración de Control de Drogas y el Sheriff del Condado de Pasco, culminó con la incautación de más de 13 libras de fentanilo, casi 150 gramos de metanfetamina, 22 armas de fuego (tres robadas) y $10,808 en efectivo.
Esta operación demuestra el compromiso de nuestra agencia de luchar contra el tráfico de drogas en el condado de Citrus, dijo el Sheriff Prendergast.La incautación de fentanilo fue particularmente alarmante, ya que la DEA ha advertido que seis de cada diez píldoras falsificadas que contienen fentanilo contienen una dosis potencialmente letal. Estas píldoras, que a menudo se hacen pasar por medicamentos recetados como oxicodona y Percocet, representan un peligro grave para la salud pública.
El Sheriff Prendergast resalto que se había retirado del mercado una cantidad suficiente de fentanilo para causar la muerte de más de tres millones de personas. "Esta operación no se trató solo de drogas; se trató de salvar vidas", afirmó.