Un video se volvió viral rápidamente en redes sociales al mostrar a Nate Byrne, un meteorólogo australiano, interrumpiendo su reportaje en vivo debido a un ataque de pánico. Durante la transmisión 'ABC News Breakfast', Byrne dijo:
Realmente voy a tener que detenerme por un segundo - antes de hacer una pausa en su informeEn 2022 habia abordado esta situación por medio de un artículo, Byrne ya había abordado su lucha con la ansiedad, explicando que el ataque de pánico que sufrió en vivo se debe a un problema de ansiedad con el que todavía lidia hasta el momento. Durante la emisión, Byrne comentó:
Algunos de ustedes saben que a veces sufro ataques de pánico, y de hecho, eso es lo que me está sucediendo ahora mismo”. Luego, le pidió a su copresentadora, Lisa Millar, que tomara el mando temporalmente.Millar respondió con comprensión y apoyo, haciendo referencia al artículo anterior de Byrne y destacando la importancia de su apertura sobre el tema. La presentadora tambien destaco que era fantástico que Byrne haya sido tan abierto y transparente al respecto, tambien menciono que su valentía había sido muy apreciada por el público.
Los ataques de pánico se caracterizan por episodios repentinos e intensos de miedo que pueden causar síntomas físicos como taquicardia, respiración acelerada y sudoración, según la Clínica Cleveland. En su artículo, Byrne, quien sirvió en la Marina australiana durante 12 años, relató que su primer ataque de pánico ocurrió en vivo durante una transmisión televisiva y que, al principio, le recetaron betabloqueantes.
Explicó que trabajó con un psicólogo para desarrollar mecanismos de afrontamiento, ya que simplemente alejarse de las transmisiones en vivo no era una solución adecuada. Byrne concluyó que hablar abiertamente sobre su ansiedad y buscar tratamiento le ha permitido vivir y manejar su condición.
En una actualización reciente en X, Byrne comentó que sus ataques de pánico ahora solo ocurren aproximadamente una vez al año.
Haz click aquí para ver el video.