La madrugada, en la estación de metro de la calle 96, un hombre de 52 años yacía en el suelo, sangrando profusamente. Las autoridades confirmaron que el hombre había sido apuñalado en el cuello mientras esperaba el tren número 4 en dirección norte. La escena, que se presentó alrededor de las 3:35 a.m. del martes, dejó a los pasajeros atónitos.
El atacante, un hombre cuyo rostro aún no ha sido identificado, logró escapar sin dejar rastro. La víctima fue trasladada al Hospital Presbiteriano de Nueva York - Cornell, donde recibió atención médica y se reportó en condición estable.
Las circunstancias detrás del ataque siguen siendo un misterio, declaró un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD)Este incidente no fue un caso aislado. Tan solo unos días antes, el jueves pasado, dos adolescentes fueron víctimas de un ataque con arma blanca dentro de un tren del metro. El suceso tuvo lugar cerca de las 7 a.m., mientras los jóvenes viajaban en un tren Q con dirección sur en la estación Times Square - 42nd Street. Uno de los adolescentes recibió una puñalada en la mano, mientras que el otro sufrió una herida en el abdomen. Ambos fueron trasladados al hospital y se encuentran en estado estable.
Las autoridades están investigando ambos casos por separado, aunque se plantean interrogantes sobre la seguridad dentro del sistema de metro de la ciudad. El miedo a la violencia y la sensación de inseguridad empiezan a crecer entre la población.