Joliet, un condado en las cercanías de Chicago, en Illinois se convirtió en escenario de un tenso robo a mano armada que obligó a las autoridades a implementar un operativo de "refugio en el lugar". La tranquilidad de la zona sur de la ciudad se vio interrumpida por el acto de un individuo que, armado, se abalanzó sobre dos jóvenes de 17 años que se encontraban en un vehículo estacionado en la cuadra 500 de Silver Falls Street.
Según los reportes, alrededor de las 10:55 de la mañana, el sujeto se acercó al automóvil y, con una pistola en mano, obligó a una de las chicas a entregarle su bolso. En medio de un forcejeo, se escuchó un disparo, aunque afortunadamente, ninguna de las víctimas resultó herida.
Sin embargo, el incidente no terminó ahí. Tras apoderarse del bolso y las llaves del vehículo, el sospechoso emprendió una huida hacia el este, siendo perseguido por las jóvenes. Las autoridades, al ser alertadas, implementaron un perímetro de seguridad y pidieron a los habitantes del área que se resguardaran en sus hogares alrededor de las 11:30 a.m.
Las escuelas, como la Troy Heritage School, también fueron notificadas. La medida de seguridad se levantó aproximadamente dos horas después, tras confirmarse que la amenaza inmediata en la zona había disminuido.
A pesar de que dos personas fueron detenidas por las autoridades y podrían enfrentar cargos, el sospechoso principal sigue prófugo. Se trata de un hombre de 1.70 metros de altura, 136 kilogramos de peso, con cabello estilo rastas y ropa oscura.
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que cualquier persona que haya presenciado el incidente o tenga información relevante se ponga en contacto con la División de Investigación del Departamento de Policía de Joliet al (815) 724-3020.
También pueden reportar información de forma anónima a través de Crime Stoppers del condado de Will al 800-323-6734 o en línea a crimestoppersofwillcounty.org.