Este miércoles en Santa Mónica, California, se produjo un intento de secuestro que no tuvo éxito. Courtney Perrone, una mujer de 39 años, trató de llevarse a una niña de 8 años haciéndose pasar por una oficial de policía rusa. La intervención de las autoridades evitó que el secuestro se concretara.
El incidente ocurrió alrededor de las 2:30 PM en un callejón al sur de Maple Street. Mientras una niña ayudaba a un vecino a subir mascotas a su vehículo, Courtney Perrone se acercó haciéndose pasar por una oficial de policía rusa y trató de llevarse a la niña. Perrone intentó arrebatar a la niña, pero el vecino lo impidió y aseguró a la niña en su vehículo. Perrone se negó a irse e intentó abrir la puerta del vehículo mientras empuñaba un cuchillo tipo switchblade.
Después de una breve fuga a pie, las autoridades encontraron a Courtney Perrone cerca de un BMW blanco en el estacionamiento de un supermercado. La mujer fue detenida y se investiga que podría ser una persona sin hogar que reside en el BMW.
Perrone tiene un extenso historial de arrestos fuera de California, que incluye cargos por agresión, resistencia al arresto, posesión de sustancias controladas e invasión de propiedad. Recientemente, fue arrestada por la policía de Los Ángeles por sospecha de agresión con un arma mortal, pero fue liberada por falta de pruebas.
Al momento de su arresto, Perrone tenía órdenes de arresto pendientes en New Hampshire por acoso y falsificación, y estaba en libertad condicional en Nevada por agresión con un arma mortal. Enfrentará cargos formales el viernes por intento de secuestro y detención ilegal (delitos graves) y por portar un arma (delito menor).