La gobernadora de Massachusetts, Maura Healey, una de las primeras gobernadoras demócratas en sugerir que el presidente Joe Biden debería poner fin a su candidatura a la reelección, se dirigirá a la Convención Nacional Demócrata (DNC) el jueves por la noche en Chicago. Se espera que Healey hable poco antes de que la vicepresidenta Kamala Harris acepte la nominación presidencial del partido.
Healey fue elegida gobernadora en 2022, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar el cargo en Massachusetts y la primera gobernadora abiertamente lesbiana de la nación. Al igual que Harris, es una ex fiscal general de dos mandatos. Su oficina inició o se unió a docenas de desafíos legales contra la administración Trump.
Se espera que Healey destaque su experiencia trabajando con Harris y hable sobre "la elección tajante en esta elección entre un delincuente convicto y un fiscal dedicado para el pueblo", según su oficina.
En julio, poco después de la desastrosa actuación del presidente Biden en un debate, Healey, una suplente de campaña de Biden, emitió un comunicado instando al presidente "a escuchar al pueblo estadounidense y evaluar cuidadosamente si sigue siendo nuestra mejor esperanza para derrotar a Donald Trump". Poco después, Healey se unió a otros gobernadores demócratas en una llamada a la Casa Blanca, diciendo al jefe de gabinete Jeff Zients que la posición política de Biden era "irrecuperable", según el New York Times.
Healey, de 53 años, creció en la costa de New Hampshire y encontró el éxito en los deportes. En la Universidad de Harvard, fue cocapitana del equipo femenino de baloncesto y luego jugó profesionalmente en Austria. Healey, una base de 1,63 metros, dijo que a pesar de su altura, siempre se sintió cómoda compitiendo en la cancha. "Nunca me di cuenta de lo baja que era", dijo Healey a WBUR. "Al ser tan pequeña y jugar ese juego, creo que aprendes un poco sobre la dureza. Aprendes a enfrentarte a gente más grande y a intereses más grandes".
Después de dos años jugando en Austria, Healey regresó a Massachusetts para estudiar derecho en la Universidad Northeastern.