La tarde de este miércoles, Tijuana volvió a ser escenario de un crimen, esta vez en el Paseo de los Héroes a la altura de la caseta médica, justo frente a la garita internacional de San Ysidro. Un hombre fue encontrado sin vida, con heridas de arma blanca.
El Secretario de Seguridad en Tijuana, Fernando Sánchez, confirmó que el homicidio fue un "ataque directo dirigido a una persona". Aunque reconoció la presencia de venta de drogas y grupos criminales que se disputan el control de la zona, recalcó que la investigación está en manos de la fiscalía, la cual determinará el origen del homicidio.
"Sabemos que en esa y en muchas zonas de la ciudad, hay venta de droga, hay personas que se dedican a cuestiones fuera del orden y que muchas ocasiones hay pugna entre los grupos criminales por esos espacios, sin embargo, nosotros procesamos como primero respondiente, será la fiscalía que nos dé la información del origen de este homicidio", declaró Sánchez.
El hecho no es aislado, pues a pesar de los operativos especiales implementados por las autoridades municipales para combatir la delincuencia, los hechos violentos en el área de la garita internacional continúan en aumento.
"De tener manera aleatoria, se hacen operativos sorpresa y retiramos a todas las personas que no tienen nada que hacer ahí en la garita, si no están con un gafete con una identificación que les permita identificarse como vendedores registrados para poder estar ahí; retiramos a todas esas personas, aseguramos, armas, drogas, son operativos sorpresa que se hacen en esa zona", concluyó Sánchez.
A pesar de que se implementó un operativo de búsqueda, hasta el momento no se ha informado de personas detenidas en relación con el homicidio.