La historia del robo de autos de lujo en Miami Beach y Miami no es un nuevo capítulo. Sin embargo, el modus operandi de este presunto líder criminal ha generado asombro entre las autoridades. Se trata de Zakria 'N', un hombre de 24 años, quien ha sido arrestado por un delito que parece sacado de una película: robar autos de lujo desde estacionamientos de valet.
Un agente de la policía de Miami, Oscar Baquedano, declaró que Khan, al parecer, se dedicaba a retitular los vehículos robados y luego los enviaba a otros países. "El robo de vehículos, de autos de alta gama como Bentleys, Rolls-Royce y otros vehículos de esa naturaleza, los retituló. Luego los envió a otros países", dijo Baquedano.
El caso de Khan revela una nueva tendencia en la que las empresas de valet parking se están convirtiendo en víctimas. Los criminales están robando las llaves de los autos directamente de las cajas de valet y, momentos después, regresan para tomar el vehículo.
La policía afirma que Khan estaría involucrado en robos de vehículos por un valor cercano a los $2 millones, incluyendo un Ferrari, un Rolls-Royce y un Range Rover. “Khan ha estado involucrado en mucho fraude, indicó Baquedano. "A través de otras investigaciones multijurisdiccionales, la evidencia ha demostrado que él está operando una empresa criminal en curso", añade el reporte de arresto.
La captura de Khan se dio en el Aeropuerto Internacional de Miami luego de que llegara de un vuelo desde Nueva York. Se supo que Khan tenía un boleto para viajar a San Salvador. La investigación revela que Khan ya tenía una orden de arresto en su contra por posesión de ametralladoras y armas cortas.