El cielo azul que suele caracterizar al parque estatal de Torrey Pines se tiñó de un gris denso el pasado martes, no por una tormenta, sino por una columna de humo que se elevaba hacia el cielo. La tranquilidad habitual del sendero para excursionistas se vio interrumpida a las 2:42 p.m. cuando la llamada de emergencia alertó a los bomberos de San Diego sobre un incendio cerca del centro de visitantes.
El fuego, que se extendió por un acre, fue controlado alrededor de las 3:40 p.m., gracias a la rápida acción de casi cuatro docenas de bomberos, comentó un portavoz del SDFD.Afortunadamente, el fuego no amenazó ningún edificio, pero sí obligó a la evacuación del parque estatal de Torrey Pines. Los guardabosques se unieron al esfuerzo para garantizar la seguridad de los visitantes y empleados. Además de los bomberos de San Diego, personal de Poway y Encinitas también se unió a la lucha contra las llamas, empleando cuatro camiones, tres helicópteros y dos equipos contra la maleza.
Imágenes muestran la densa columna de humo que se extendía desde el punto del incendio hasta el reconocido campo de golf de Torrey Pines, ensombreciendo la zona cercana a la playa estatal.
El SDFD, a través de su cuenta de X, informó que las cuadrillas de bomberos permanecerían en el sitio por dos horas más para terminar con la limpieza de escombros y asegurar el perímetro del siniestro.