El sábado, una intensa llamarada destruyó un dúplex en East San José, California, afectando a catorce personas que quedaron sin hogar y provocando quemaduras en un bombero. El incendio comenzó alrededor de las 3 de la tarde en la cuadra 2800 de Cicero Way y se propagó rápidamente.
"Fue como un pequeño incendio en la parte delantera, pero en 10 o 15 minutos envolvió toda la casa", relató Kevin Flores, un residente que intentó combatir las llamas con su manguera de jardín, pero rápidamente se dio cuenta de que era una tarea imposible. "Me sorprendió mucho la rapidez con la que se propagó".
El incendio, alimentado por el viento, dificultó el trabajo de los bomberos, quienes tardaron dos horas en controlarlo. El jefe de batallón del Departamento de Bomberos de San José, Robert Culbertson, indicó que el viento impulsó las llamas y aceleró su propagación, haciendo que el fuego se moviera rápidamente y se volviera peligroso.
La proximidad de las casas, con garajes llenos de materiales inflamables y árboles entre ellas, complicó la lucha contra el fuego. A pesar de la intensidad del incendio, todos los residentes lograron escapar con vida, aunque dos perros fallecieron. La Cruz Roja asistió a las familias, que se reunieron en la calle con las pocas pertenencias que pudieron salvar.
Un bombero fue trasladado al hospital con quemaduras leves, mientras que las autoridades investigan la causa del incendio.