En Altamonte Springs, Florida, la tragedia tocó la puerta de una familia con la pérdida de su hijo de 11 años en un incendio que arrasó su hogar. El incidente ocurrió en la madrugada del 3 de abril en el complejo de apartamentos Goldelm at Charter Pointe, ubicado en Ballard Street, cerca de Ronald Regan Boulevard. Las llamas, que se propagaron rápidamente, consumieron el apartamento, dejando a la familia con un dolor irreparable.
La familia, representada por el bufete de abogados de Ramon Thomas, presentó una demanda contra el complejo de apartamentos, alegando negligencia en el mantenimiento de las alarmas de humo. Los abogados afirman que las alarmas no funcionaban y que, de haberlo hecho, podrían haber salvado la vida del niño.
La madre del pequeño, con voz entrecortada por el dolor, relató cómo el incendio cambió sus vidas para siempre. "Todo me recuerda a él", dijo, conmovida, al hablar de la tragedia. "Es como un sueño, como si no fuera real".
El incendio afectó a 12 unidades del complejo, requiriendo la intervención de más de 70 bomberos para controlarlo. El departamento de bomberos del condado de Seminole tiene un programa de instalación gratuita de alarmas de humo para los residentes, una iniciativa que busca prevenir tragedias como esta.
"Pudo haber sido peor", dijo la madre, con un dejo de esperanza en su voz. "Pude haber perdido a todos mis hijos en este incendio. Espero que esto sirva para que se implementen medidas que protejan a las familias y eviten que tragedias como esta se repitan".