La noche del lunes se tiñó de tragedia en San Diego. Un oficial del Departamento de Policía de San Diego perdió la vida y otro se encuentra en estado crítico tras un accidente ocurrido durante una persecución. La tragedia tuvo lugar poco después de las 11:30 p.m. en la cuadra 5200 de Clairemont Mesa Boulevard.
La persecución comenzó cuando un vehículo circulaba a gran velocidad por Clairemont Mesa Boulevard. Los agentes intentaron detenerlo, pero el conductor hizo caso omiso. Debido a la alta velocidad, los agentes tuvieron que poner fin a la persecución, según informó el jefe de policía de San Diego, Scott Wahl. Sin embargo, el sospechoso continuó su huida, y finalmente chocó contra el vehículo policial.
El impacto provocó un incendio en el vehículo policial. Uno de los oficiales perdió la vida en el acto y el otro sufrió heridas graves, siendo trasladado de inmediato a la unidad de cuidados intensivos.
No puedo expresar con palabras los sentimientos que se sienten en un momento como este, cuando tenemos agentes de policía que vienen a trabajar para marcar una diferencia, para ayudar a los necesitados y arriesgan sus vidas por personas que ni siquiera conocen. Y anoche perdimos a un buen hombre, dijo el jefe Wahl.El conductor del vehículo sospechoso también falleció en el accidente. La Patrulla de Carreteras de California se ha hecho cargo de la investigación del accidente.