En un trágico incidente ocurrido en junio, un hombre de Miami enfrenta cargos de homicidio en primer grado y robo con arma de fuego por la muerte del dueño de una tienda de tabaco en el sur de Florida. William 'N', de 23 años, de Liberty City, fue identificado como uno de los cuatro hombres capturados por las cámaras de vigilancia durante el violento asalto del 11 de junio en Miami Cloudz, ubicada en la calle NE 163rd St. 2063, en North Miami Beach.
De acuerdo con las autoridades, los individuos ingresaron a la tienda y pidieron al dueño, Salem Albakri, que les mostrara varios productos. Uno de ellos, que llevaba una sudadera roja, sacó un arma y disparó a Albakri, de 35 años, quien acababa de abrir el negocio para sostener a su esposa y a él mismo, mientras este último intentaba escapar.
Una orden de arresto emitida el 13 de agosto revela que la policía de North Miami Beach recibió una llamada anónima de una persona que conocía a Albakri y se había puesto nerviosa al no poder contactarlo por teléfono. La fuente tenía acceso a las cámaras de vigilancia del negocio y las revisó, encontrando a Albakri tendido en el suelo.
Las autoridades informaron que las imágenes de vigilancia muestran a Robinson, con una camiseta azul marino, colocando su mano izquierda sobre el mostrador mientras examinaba la mercancía. Estas huellas digitales se convertirían en una prueba crucial, coincidiendo con las de Robinson, según la policía. Las autoridades también lo identificaron con el apoyo de software de reconocimiento facial.
Robinson se encontraba bajo custodia en la cárcel del condado de Broward al momento de su extradición al condado de Miami-Dade el martes, según el informe de arresto. Se encontraba detenido sin derecho a fianza en el centro correccional Turner Guilford Knight hasta el miércoles. Las autoridades aún no han revelado si se ha logrado identificar a los otros tres sospechosos.