Un trágico accidente conmocionó a la comunidad de Sunrise, en Miami, Florida. Una mujer de 88 años perdió la vida luego de que su automóvil se precipitara a un canal. El incidente ocurrió en la calle 3730 North Pine Island Road, según la policía de Sunrise. Las autoridades aún no han revelado la identidad de la víctima.
Las primeras investigaciones apuntan a un accidente. La mujer, al parecer, perdió el control de su vehículo, un Toyota plateado, y terminó conduciéndolo sobre el separador de estacionamiento y directamente al canal. Las imágenes capturadas por la cámara de un vecino muestran el momento en que el sedán se sumerge en el agua.
Ovidio Romero, testigo del suceso, no dudó en lanzarse al canal para ayudar. "Se podían ver las llantas hundidas. Quería entrar, pero estaba hablando con el 911 y no había nadie más para ayudarme, hasta que colgué y me metí al agua. Estaba cerca cuando ella bajó la ventana y el agua la inundó", relató Romero.
"Cuando vio que iba a ayudarla, bajó la ventana y se llenó de agua y se hundió". A pesar de los esfuerzos de los vecinos, la policía, los bomberos y otros civiles que se lanzaron al canal para rescatarla, no pudieron salvarla. El equipo de buceo de Sunrise finalmente logró extraerla del agua y trasladarla al Hospital Regional West Side, pero la mujer ya había fallecido.
Los vecinos mencionaron que la víctima era una mujer de edad avanzada con problemas de salud y que a menudo tenía dificultades para estacionarse. "Bajó la ventana y decía: 'Ayúdame, ayúdame'", contó Sorisbeth Sibada, vecina del lugar. "Siempre la veíamos y a veces tenía problemas para subirse al coche", dijo Romero.
Horas después, el Toyota que conducía la mujer fue sacado del canal. El vehículo presentaba daños severos, incluyendo todas las ventanas rotas.