Según el portavoz del Departamento de Policía de San Antonio, Texas, Nicolás Soliz, el accidente ocurrió alrededor de las 7:30 p.m. del domingo en dirección norte de la Interestatal 35 cerca de Frost Bank Center Drive. Un vehículo de mediados de la década de los 2000 iba en dirección norte cuando una llanta reventó, causando que el conductor perdiera el control del vehículo.
Tras perder el control, el conductor intentó corregir la dirección, pero esto llevó al vehículo a estrellarse contra un árbol, lo que provocó que seis niños fueran expulsados del auto. El impacto del choque fue tan fuerte que el vihículo, con nueve ocupantes, de los cuales siete eran menores de edad, terminó impactando en un árbol.
Las autoridades confirmaron que solo uno de los seis niños que salieron disparados del vehículo llevaba puesto su cinturón de seguridad. De los seis, algunos presentaron lesiones que ponen en riesgo su vida, mientras que el estado de salud de otros aún se desconoce. Afortunadamente, todos los niños fueron trasladados a un hospital local para recibir atención médica.
La edad de los menores involucrados en el accidente varía desde los 2 hasta los 11 años. Tras el accidente, la Interestatal 35 en dirección norte a la altura de Walters Street y el acceso a la Interestatal 35 en dirección norte a la altura de Frost Bank Center Drive, fueron cerrados temporalmente hasta que se realizaron las labores de limpieza y seguridad.
Debido a las graves consecuencias del accidente, el conductor fue detenido y enfrenta cargos por poner en peligro a menores, mientras que las autoridades investigan las causas exactas del accidente.