La escuela, que alberga a alrededor de 1,900 estudiantes, se encuentra a 25 millas al oeste de Atenas. Según la Oficina de Investigación de Georgia, al menos cuatro personas murieron en el tiroteo y nueve fueron trasladadas a hospitales. La oficina del sheriff del condado de Barrow informó que una persona fue puesta bajo custodia, pero no se han dado a conocer más detalles. Sin embargo, CNN reporta que se cree que el tirador es un joven de 14 años.
El tiroteo fue reportado a las 10:23 a.m. A las 10:54 a.m., el fiscal general Merrick Garland declaró que estaba "devastado" por el tiroteo y dijo que el FBI y la ATF estaban en la escena trabajando con socios estatales, locales y federales. Agregó: "Estoy devastado por las familias que se han visto afectadas por esta terrible tragedia. El Departamento de Justicia está listo para brindar los recursos o el apoyo que la comunidad de Winder necesita en los días venideros".
BREAKING - Multiple Injuries are reported in school shooting at Apalachee High School in Winder, Georgia.
Enough is enough!pic.twitter.com/fWUsCqxALL— Ed Krassenstein (@EdKrassen) September 4, 2024
A las 11:20 a.m., se identificó a la primera víctima herida: David Phenix, un maestro de educación especial y entrenador en Apalachee High School, recibió un disparo en el pie y la cadera. Su hija, Katie Phenix, compartió en Facebook: "Estamos muy agradecidos por todos los mensajes de texto, llamadas y mensajes sobre mi papá. Hubo un tiroteo esta mañana en Apalachee High School y mi papá recibió un disparo en el pie y la cadera, rompiéndose el hueso de la cadera. Llegó al hospital alerta y despierto. Acaba de salir de la cirugía y está estable. Actualizaremos a medida que recibamos nueva información. Somos muy, muy afortunados, pero por favor mantengan a nuestra familia y a la familia de AHS en sus oraciones".
La vicepresidenta Kamala Harris dijo el miércoles en New Hampshire que es "escandaloso que todos los días en nuestro país, los padres tengan que enviar a sus hijos a la escuela preocupados por si su hijo volverá a casa vivo". Agregó: "Tenemos que acabar con esta epidemia de violencia armada en nuestro país de una vez por todas. No tiene por qué ser así".
A las 12:19 p.m., el gobernador de Georgia, Brian Kemp, dijo que estaba "conmocionado" después del tiroteo. A las 12:35 p.m., el forense del condado de Barrow, Kenny Cooper, dijo a The Washington Post que los funcionarios "todavía están revisando salón por salón, y es una escuela preparatoria grande, buscando cuerpos". Cooper agregó: "Es terrible. Por favor, recen por nosotros".
El tiroteo en Apalachee High School ha conmocionado al país, una vez más poniendo de relieve la tragedia de la violencia armada en Estados Unidos. Las familias y la comunidad están de luto por las víctimas y las heridas, y las autoridades están investigando el incidente.