Los nuevos padres, ambos flamencos menores, de aproximadamente 40 años, comenzaron a sentarse en un nido a principios de este año. Los especialistas del Safari Park, al observar este comportamiento, les proporcionaron un huevo falso para mantenerlos ocupados y evitar que interfirieran con otros nidos. Sin embargo, la pareja demostró su compromiso al cuidar el huevo placebo, alternando las responsabilidades de incubación.
Los especialistas del zoológico, conmovidos por la dedicación de la pareja, decidieron reemplazar el huevo falso por uno real para que lo incubaran. El 25 de agosto, la pareja logró la hazaña de convertir el huevo en un polluelo, que ahora se exhibe con sus padres en el African Outpost del zoológico.
El polluelo, aún de género desconocido, es del tamaño de una pelota de tenis y está cubierto de plumón gris. Los padres, que han perfeccionado sus deberes paternales, alimentan al polluelo con una especie de "leche" llamada leche de buche, que proviene del tracto digestivo superior, una sustancia que pueden producir tanto los flamencos machos como las hembras.
- El polluelo será destetado a los dos meses de edad.
- El polluelo se ha unido a un grupo de cría de otros polluelos.
- Los padres visitan al grupo para alimentar al polluelo, reconociéndolo por un llamado único.