Nuevo León y Texas se unieron para impulsar el Tren Nuevo León - Texas, un proyecto que promete revolucionar la conectividad entre ambas regiones y convertirlo en el primer ferrocarril transfronterizo.
El acuerdo se pactó en una reunión estratégica entre Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, y Víctor Treviño, alcalde de Laredo, Texas, en la sede de Codefront, la entidad que administra el Puerto Fronterizo Colombia - Laredo por parte del gobierno de Nuevo León.
Este proyecto fortalece la conectividad Nuevo León - Texas y consolida nuestra Aduana Colombia - Laredo como la más competitiva de la frontera México - Estados Unidos, aseguró el gobernador García Sepúlveda
El alcalde Treviño confirmó la prioridad que este proyecto tiene para la ciudad de Laredo. "El impulso a este Tren Transfronterizo Nuevo León, Texas, es desde hoy uno de los temas prioritarios de la Ciudad de Laredo, para seguir consolidando nuestra alianza estratégica con Nuevo León y México", enfatizó.
Para asegurar la viabilidad del proyecto, el gobierno de Nuevo León está trabajando a marchas forzadas para obtener, en este mismo año, el permiso presidencial de Estados Unidos para la ampliación del Puente Internacional Colombia - Laredo, de 8 a 16 carriles.
En la reunión, se analizaron los avances del proyecto y se establecieron los siguientes pasos a seguir. Además del gobernador García Sepúlveda y el alcalde Treviño, la reunión contó con la participación de Marco González, secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario; Juan Carlos Mendoza, Cónsul General de México en Laredo; y Emmanuel Loo, subsecretario de Inversión de Nuevo León, entre otras personalidades.