El responsable de este acto de barbarie, Abdulrahim Sulaiman, de 38 años, enfrenta cargos por asesinato, además de otros delitos relacionados con la agresión. Se le acusa de haber utilizado un bate de béisbol para atacar a su esposa, al niño de 6 años y a su hermano menor de 4 años.
La madre del niño, de 33 años, y su hermano de 4 años, aunque gravemente heridos, sobrevivieron al ataque. Ambos fueron hospitalizados pero ya se encuentran en casa.
Los oficiales de policía respondieron a una llamada el 26 de septiembre, donde se reportaba a un hombre golpeando salvajemente a una mujer y sus hijos. Al llegar al lugar, encontraron a Sulaiman caminando hacia ellos con sangre en sus manos y brazos, murmurando para sí mismo.
Un testigo presente identificó al sospechoso y alertó a los oficiales para evitar que escapara. En el apartamento donde se refugiaron la madre y sus hijos, los oficiales encontraron al pequeño de 6 años inconsciente.
Las declaraciones de la madre de los niños revelan que Sulaiman había consumido "polvo de ángel" (una droga alucinógena) y que ya la había golpeado en el pasado. Además, amenazó a la familia con un arma de fuego, diciendo que los mataría a ella y a sus hijos.
La investigación de la policía incluyó el análisis de videos de vigilancia que captaron el momento en que un bate de béisbol salió por la ventana del apartamento a las 9:58 a.m. y Sulaiman saltó por la misma ventana, aterrizando en un contenedor de basura.
Sulaiman, además de los cargos por el ataque a su familia, también enfrenta cargos por agredir a varios oficiales judiciales durante sus comparecencias en la corte. Su próxima audiencia está programada para el 10 de octubre. Se encuentra bajo custodia con una fianza de $10,000,000 y está siendo vigilado por riesgo de suicidio.