El incidente, que ocurrió alrededor de las 11:00 a.m., envió ondas expansivas que se sintieron a varias cuadras de distancia. Un video de la cámara de seguridad de una residencia cercana capturó el momento en que la explosión levantó el techo de una casa, esparciendo escombros por el vecindario.
"Solo veo esa enorme explosión. Veo el techo de la casa a la misma altura que el árbol", relató Juan Romero, testigo del incidente y residente del área. "Estaba en la señal de stop y me choqué con algunos escombros. Fue terrible".
El impacto de la explosión fue tan fuerte que se sintió en viviendas aledañas. "Mi mamá dijo que los espejos se desprendieron de las paredes y cosas así, así que fue realmente malo", comentó otro residente que presenció el incidente.
Las autoridades confirmaron que un hombre de aproximadamente 30 años, que se encontraba dentro de la vivienda, resultó herido en la explosión. Fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, pero la gravedad de sus lesiones aún no se ha especificado. "Para ser sincero, es una especie de milagro", dijo Romero. "Con ese tipo de explosión, pensé que el peor escenario posible sería, 100 por ciento honesto".
Las autoridades investigan las causas de la explosión, pero se ha revelado que la ciudad de Long Beach había emitido previamente un aviso en la propiedad. El aviso indicaba que la estructura separada no contaba con los permisos necesarios y se había ordenado su demolición en un plazo de 48 horas.
La explosión ha dejado a los residentes conmocionados y con la incertidumbre de lo que ocurrió. Mientras las autoridades continúan investigando, el vecindario se recupera lentamente del impacto del incidente.