El exaliado del expresidente Donald Trump ha presentado una demanda por difamación contra la vicepresidenta Kamala Harris y el presidente Joe Biden. La acusación es grave. Arpaio asegura que Harris y Biden lo han calificado falsamente de "criminal convicto y delincuente" en una clara estrategia de influir en las elecciones e incitar la violencia en su contra. Además, el abogado de Arpaio, Larry Klayman, también apunta al secretario de Economía de México, Marcelo Ebrard Casaubon, por declaraciones difamatorias contra el exaguacil.
El abogado Klayman no se anda con rodeos. Él considera que Harris y Biden tienen una agenda política para permitir la entrada de inmigrantes indocumentados al país, con el objetivo de que voten por los demócratas.
La demanda se basa en un juicio federal de 2008 donde se determinó que los oficiales de Arpaio perfilaban a personas de origen latino en operativos de tráfico. Esta evidencia, asegura Klayman, justifica la demanda por difamación contra Harris y Biden.
La batalla legal apenas comienza. El exaguacil Arpaio, un personaje controvertido con un largo historial de controversias, ha declarado la guerra.