¿Te has atrasado en el pago del alquiler? Si la respuesta es sí, y vives en una vivienda de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA), ¡tienes buenas noticias!
El estado de Nueva York ha destinado $35 millones para ayudar a los residentes de NYCHA a cubrir el alquiler impago relacionado con la pandemia. Este nuevo fondo, resultado de la colaboración entre la gobernadora y la legislatura estatal, podría aliviar la presión de tu bolsillo con un alivio de hasta 12 meses de alquiler vencido.
¿Cómo se utilizará este dinero?
- NYCHA destinará estos fondos para abordar la deuda acumulada por los inquilinos durante el periodo de marzo de 2020 a mayo de 2023.
- Esto significa que las familias que cumplan con los requisitos podrían recibir hasta 12 meses de cobertura del alquiler impago.
El estado ya ha entregado $159 millones a más de 27,000 hogares de NYCHA a través del Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia (ERAP). Pronto se revelarán más detalles sobre los hogares que calificarán para este alivio y cómo se les notificará.