La ceremonia, que tendrá lugar el lunes, será presidida por el mismo Joe Biden, quien entregará a cada uno de los galardonados las codiciadas Medallas Nacionales de Artes y Humanidades. Las Medallas Nacionales de Artes, otorgadas por el Instituto Nacional de las Artes, se destinan a reconocer a aquellos individuos o grupos que se han destacado por sus excepcionales aportaciones al enriquecimiento, desarrollo y difusión del arte en Estados Unidos. En esta ocasión, un total de 20 personas serán reconocidas por su legado. Entre los nombres que resaltan se encuentran los cineastas Steven Spielberg, Spike Lee y Ken Burns, además de las cantantes Missy Elliott y Queen Latifah, quienes han marcado la historia de la cultura estadounidense.
El grupo de artistas e intelectuales que recibirán la Medalla Nacional de Humanidades, otorgada por el Instituto Nacional de Humanidades, es igualmente impresionante. Entre los galardonados se encuentran el guionista y dramaturgo Aaron Sorkin, el historiador Jon Meacham, y la cantante Selena Quintanilla, quien recibirá la distinción póstumamente.
Además de los mencionados, el presidente Biden entregará las medallas a un grupo diverso de personalidades que han dejado huella en diferentes campos: desde la fotografía, la música y la escritura, hasta la filantropía, la educación y el teatro. Esta lista incluye nombres como Idina Menzel, Eva Longoria, Bruce Cohen, Leonardo "Flaco" Jimenez, Herbert I. Ohta, Randy A. Batista, Clyde Butcher, Carrie Mae Weems, Alex Katz, Mark Bradford, Jo Carole Lauder, Bruce Sagan y el Country Music Hall of Fame and Museum.
En el ámbito de las humanidades, las medallas también reconocerán a instituciones como la Fundación Mellon y Appalshop, así como a educadores como Robin Harris, Robert Martin y Ruth J. Simmons, y académicos como Pauline Yu, Nicolás Kanellos y Robin Wall Kimmerer. La ceremonia de entrega de las Medallas Nacionales de Artes y Humanidades será un momento único para celebrar el talento, la dedicación y el impacto de estos individuos y organizaciones en la vida cultural de Estados Unidos.