Aunque aún no se ha revelado el nombre del sucesor de Bob Iger, el gigante del entretenimiento finalmente ha dado una fecha para el gran anuncio: principios de 2026. Mientras tanto, la junta directiva de Disney ya tiene un nuevo presidente. James Gorman, actual presidente ejecutivo y ex CEO de Morgan Stanley, asumirá el cargo el 2 de enero de 2025.
Gorman, quien dejará su puesto en Morgan Stanley antes de unirse a Disney, sustituirá a Mark Parker, el presidente ejecutivo de Nike. “La junta de Disney se ha beneficiado enormemente de la experiencia y orientación de James Gorman, y tenemos la suerte de tenerlo como nuestro próximo presidente, especialmente mientras la junta continúa avanzando con el proceso de sucesión”, declaró Iger en un comunicado.
Gorman, por su parte, afirmó que el proceso para elegir al nuevo CEO de Disney continúa. "Una prioridad crítica para nosotros es nombrar un nuevo CEO, lo cual esperamos anunciar a principios de 2026. Este cronograma refleja el progreso que está haciendo el Comité de Planificación de Sucesión y la junta, y permitirá tiempo suficiente para una transición exitosa antes de la conclusión del contrato de Bob Iger en diciembre de 2026", dijo Gorman.
Iger fue el rostro público de Disney durante 15 años, acumulando una serie de victorias que fueron aclamadas por la industria del entretenimiento y los fanáticos de Disney, antes de retirarse en 2020. Sin embargo, regresó a la empresa dos años después tras la salida de Bob Chapek como CEO.
En su regreso, Iger se ha enfocado en recortar costos y reestructurar el negocio de Disney, incluyendo el recorte de 7,000 puestos de trabajo. En 2024, también evitó un desafío del inversionista activista Nelson Peltz, quien había iniciado una batalla por poder para obtener un puesto en la junta directiva de Disney.