En tan solo 24 horas, agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos interceptaron tres embarcaciones que transportaban a personas indocumentadas. La primera de estas operaciones se llevó a cabo en Mission Bay, San Diego, donde una embarcación pesquera de 23 pies desembarcó a cuatro individuos cerca de Dana Landing. Las autoridades interceptaron la embarcación y detuvieron a los cuatro migrantes, al capitán y a un miembro de la tripulación.
Las autoridades también detuvieron a un hombre que esperaba a los migrantes en un vehículo cercano. Más tarde, en Newport Beach, agentes de la Patrulla Fronteriza fueron alertados sobre otra embarcación que transportaba a 16 personas. Los migrantes saltaron de la embarcación y corrieron hacia una carretera cercana. Gracias a la colaboración de un helicóptero A-Star, las autoridades pudieron detener a los 16 migrantes, quienes fueron trasladados a una estación local de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento.
En un tercer incidente, ocurrido temprano el lunes por la mañana, los agentes detectaron una embarcación sospechosa a 3 millas de la costa de Solana Beach, California. La embarcación, conocida como "panga", desembarcó a un grupo de personas cerca de Beacons Beach en Leucadia. Los agentes detuvieron a 15 migrantes, pero el capitán de la panga logró escapar hacia aguas mexicanas.
Estos eventos, que ocurren con mayor frecuencia durante la temporada invernal, ponen en riesgo la vida de los migrantes que buscan un futuro mejor. La Patrulla Fronteriza hace un llamado a la comunidad para que no confíe en los traficantes de personas y se abstenga de arriesgar su vida en viajes peligrosos por mar.